ⓘ Draft de la NBA de 1980. El Draft de la NBA de 1980 fue el trigésimocuarto draft de la National Basketball Association. El draft se celebró el 10 de junio de 19 ..

                                     

ⓘ Draft de la NBA de 1980

El Draft de la NBA de 1980 fue el trigésimocuarto draft de la National Basketball Association. El draft se celebró el 10 de junio de 1980 antes del comienzo de la temporada 1980-81.

En este draft, veintitrés equipos de la NBA seleccionaron a jugadores amateurs del baloncesto universitario y otros jugadores elegibles, incluidos internacionales. Los jugadores que hubiesen terminado el periplo universitario de cuatro años estaban disponibles para ser seleccionados. Antes del draft, cinco jugadores que no habían terminado los cuatro años universitarios anunciaron que abandonaban la universidad antes de tiempo para presentarse al draft. ​ Los Celtics posteriormente traspasaron la primera elección a Golden State Warriors antes del draft. Los demás equipos seleccionaron en orden inverso al registro de victorias-derrotas en la temporada anterior.

Una franquicia en expansión, Dallas Mavericks, formó parte del Draft de la NBA por primera vez y se le fue asignada la undécima elección de cada ronda. El draft consistió de diez rondas y 214 jugadores fueron seleccionados.

                                     

1. Selecciones y notas del draft

Joe Barry Carroll, de la Universidad de Purdue, fue seleccionado en la primera posición del draft por Golden State Warriors. Darrell Griffith, de la Universidad de Louisville, fue seleccionado en la segunda posición por Utah Jazz, y ganó el Rookie del Año de la NBA en su primera temporada. ​