ⓘ Gran Premio de España de Motociclismo de 1991. El Gran Premio de España de Motociclismo de 1991 fue la cuarta prueba de la temporada 1991 del Campeonato Mundial ..

                                     

ⓘ Gran Premio de España de Motociclismo de 1991

El Gran Premio de España de Motociclismo de 1991 fue la cuarta prueba de la temporada 1991 del Campeonato Mundial de Motociclismo. El Gran Premio se disputó el 12 de mayo de 1991 en el Circuito de Jerez.

                                     

1. Resultados 500cc

La carrera de 500cc fue ganada por Mick Doohan. El piloto del equipo Rothmans Honda consiguió su primera victoria de la temporada después de tres segundos puestos en las primeras tres carreras del calendario. Para el australiano, es el segundo triunfo de su carrera en la máxima ciclindrada. En segundo lugar, llega John Kocinski, que ganó su primer podio de su palmarés en 500. El piloto estadounidense del Marlboro Team Roberts había logrado podios y victorias sólo en 250. Wayne Rainey, ganador de las últimas dos carreras antes de este Gran Premio, no va más allá en tercer lugar, a pesar de haber logrado la pole position y la vuelta rápida. El español Juan Garriga hace historia al ser el primer piloto de esta nacionalidad que termina en cuarto lugar en un Gran Premio de 500 cc. Con estos 20 puntos, Doohan se coloca en cabeza de la clasificación con 71 puntos, seguido por Rainey con 70, y Kevin Schwantz, que sigue en tercerlugar con 46 puntos. ​

                                     

2. Resultados 250cc

Helmut Bradl gana la carrera de 250. El piloto alemán, que también consiguió la pole position y la vuelta rápida de la carrera, completa el primer éxito de su carrera en el Mundial de motociclismo. Segundo en llegar a meta fue Luca Cadalora, que interrumpe su racha personal de tres victorias consecutivas en las primeras tres carreras de la temporada. Concluye en tercer lugar Loris Reggiani, segundo en el podio de la temporada para el italiano Aprilia. La clasificación en la general de pilotos tiene a Cadalora en primera posición con 77 puntos, Carlos Cardús segundo con 55 puntos el español cierra sexto este Gran Premio mientras que Bradl asciende al tercer puesto con 54 puntos. ​.

                                     

3. Resultados 125cc

En 125, el ganador fue Noboru Ueda. El piloto japonés, también propietario de la pole position, suma la segunda victoria en el campeonato en tres carreras (el 125 no compitió en el ​.