ⓘ Gran Premio de los Países Bajos de Motociclismo de 1991. El Gran Premio de los Países Bajos de Motociclismo de 1991 fue la novena prueba de la temporada 1991 de ..

                                     

ⓘ Gran Premio de los Países Bajos de Motociclismo de 1991

El Gran Premio de los Países Bajos de Motociclismo de 1991 fue la novena prueba de la temporada 1991 del Campeonato Mundial de Motociclismo. El Gran Premio se disputó el 29 de junio de 1991 en el Circuito de Assen.

Todas las sesiones tanto los entrenamientos como en la carrera se llevaron a cabo en condiciones de pista mojada debido a las numerosas precipitaciones. Estas difíciles condiciones causaron varios accidentes graves. Los que sufrieron las peores consecuencias fueron Hans Koopman, que rompió la clavícula derecha, Arie Molenaar que sufrió una lesión en la mano, Doriano Romboni que se rompió una vértebra y Leon van der Heijden que fue hospitalizado en coma por un daño en la cabeza y en la parte dorsal.

                                     

1. Resultados 500cc

La carrera de 500cc, a causa de las condiciones meteorológicas, fue interrumpida y dividida en dos partes. Los resultados son el fruto de la suma de los tiempos de las dos partes. La victoria fue para Kevin Schwantz gracias a un adelantamiento en la última curva a Wayne Rainey. ​

                                     

2. Resultados 250cc

Primera victoria en 250cc para Pierfrancesco Chili. Se trata de la segunda victoria del italiano en el Mundial después de la conseguida en 500cc en el Gran Premio de las Naciones de 1989. Este triunfo de Chili es la segunda de Aprilia en el Mundial, después de la obtenido por Loris Reggiani en el Gran Premio de San Marino de 1987. ​.

                                     

3. Resultados 125cc

Segunda victoria en el Mundial para Ralf Waldmann en 125 después de haber obtenido el primer triunfo en el Gren Premio de Alemania. El triunfo del pilot alemán vino por la suma de los tiempos de los dos sectores. ​.