ⓘ Temporada 1993 de la NFL. La Temporada 1993 de la NFL fue la 74.ª en la historia de la NFL. Fue la única temporada en la historia de la liga donde todos los equ ..

                                     

ⓘ Temporada 1993 de la NFL

La Temporada 1993 de la NFL fue la 74.ª en la historia de la NFL. Fue la única temporada en la historia de la liga donde todos los equipos de la jugaron su calendario de 16 juegos en un período de 18 semanas. Tras el éxito de la ampliación de la temporada regular a un período de 17 semanas en el año 1990, la liga esperó que este nuevo cambio generara aún más los ingresos. Sin embargo, los equipos sintieron que tener dos semanas de descanso durante la temporada regular era demasiado perjudicial para sus rutinas semanales, y así se volvieron a las 17 semanas inmediatamente después de que terminó la temporada. Cuando los nuevos contratos de televisión se firmaron en diciembre de 1993, la CBS perdió sus derechos frente la entonces incipiente cadena Fox.

La temporada finalizó con el Super Bowl XLVIII cuando los Dallas Cowboys derrotaron a los Buffalo Bills por segundo año consecutivo. Esta sigue siendo la única vez que ambos participantes del Super Bowl han sido los mismos en años consecutivos. Esta fue la última temporada en que los Bills llegaron a disputar un Super Bowl de manera consecutiva entre 1990 y 1993, siendo ésta la cuarta, y hasta la fecha es el único equipo en la historia de la NFL en lograrlo, sin embargo, las perdieron todas. Los Cowboys se convirtieron en el primer equipo en ganar un Super Bowl después de perder sus dos primeros juegos de la temporada.

                                     

1. Temporada regular

V = Victorias, D = Derrotas, E = Empates, CTE = Cociente de victorias /V+D+E, PF= Puntos a favor, PC = Puntos en contra

Desempates

  • Denver fue el quinto sembrado de la AFC por delante de Pittsburgh y Miami basado en un mejor registro de conferencia 8-4 contra 6-6 de los Steelers y 6-6 de los Dolphins.
  • San Francisco fue el segundo sembrado de la NFC por delante de Detroit basado en enfrentamientos directos 1-0.
  • Buffalo fue el primer sembrado de la AFC por delante de Houston basado en enfrentamientos directos 1-0.
  • Minnesota fue el quinto sembrado de la NFC por delante de Green Bay basado en enfrentamientos directos 1-0.
  • Pittsburgh fue el sexto sembrado de la AFC por delante de Miami basado en enfrentamientos directos 1-0.
                                     

2. Post-Temporada

  • Local en cada partido: El local en cada partido es el equipo mejor clasificado, el equipo de abajo en el cuadro, excepto en el Super Bowl que es un estadio neutral.

* Indica victoria en tiempo extra.