ⓘ Eli Bard es un personaje ficticio, un supervillano de cómic del universo de Marvel Comics. Es miembro de los Purificadores y un enemigo de los X-Men. ..

                                     

ⓘ Eli Bard

Eli Bard es un personaje ficticio, un supervillano de cómic del universo de Marvel Comics. Es miembro de los Purificadores y un enemigo de los X-Men.

                                     

1. Biografía ficticia del personaje

La historia de fondo de Eli Bard se cuenta a través de un flashback, por Sendero de Guerra, al resto de los X-Force en X-Force #11 2009. James obtuvo esta información a través de una visión con la ayuda de Ghost Rider.

Eli Bard nació como "Eliphas" durante el Imperio Romano. Fue reconocido como un soldado excepcional hasta que una lesión con una lanza terminó con su carrera militar. Durante un tiempo trabajó sin éxito como poeta hasta que conoció a Aurelia, una de las mujeres más poderosas de Roma. Pronto se casó con ella y consiguió un puesto en el Senado. Como senador respetado era conocido como un gran orador y amigo del ejército. Su esposa lo dejó por un general llamado Mascio que conspiró para quitarle su escaño en el Senado. ​

Eli Bard aparece con Caliban y Ruina junto la tumba de Doug Ramsey en X-Force #18 2009. Él utiliza el virus para resucitar a una gran variedad de mutantes, incluyendo a Cifra, Banshee, los Infernales originales, Risque, Pyro y Destino.

En X-Force #21 los planes de Selene culminan cuando Bard utiliza el virus para resucitar a toda la población mutante fallecida de Genosha.

Cuando Bard volvió a los cementerios de la tribu de Proudstar a resucitar a Caliban y Ave de Trueno, los espíritus de la tribu se levantaron para proteger a las personas allí enterradas. Eli los atacó con un cuchillo místico de Selene, transformándolos en un Oso Demonio. Después de huir de la batalla deja el arma atrás sin saber que era fundamental en los planes de Selene. A continuación es enviado a Utopía a recuperarla tomando a Sendero de Guerra como rehén en el proceso. Cuando regresa con el arma y el rehén, Selene lo mata apuñalándolo en el corazón y dejándolo reducido a huesos.

                                     

2. Poderes y habilidades

A través de la maldición mágica de Selene, Eli Bard se convirtió en un ser vampírico inmortal. A diferencia del vampirismo psíquico de Selene, Bard parece ser de la variedad más tradicional de beber sangre. Como tal ha incrementado su velocidad y su fuerza y es difícil si no imposible matarlo. También tiene un conocimiento limitado de la magia. Demostró habilidades mortales en el combate mano a mano logrando dominar y casi matar a X-23.

Bard ha sido alterado a nivel molecular por el virus tecnoorgánico Transmode tomado del Tecnarca bajo control de los Purificadores. El virus le da la capacidad de controlar a los que resucita. El virus tiene el potencial de proporcionar el cambio de forma y otras habilidades sobrehumanas.