ⓘ Rômulo, futbolista nacido en 1987. Rômulo Souza Orestes Caldeira, más conocido como Rômulo, es un futbolista brasileño que también posee la nacionalidad italian ..

                                     

ⓘ Rômulo (futbolista nacido en 1987)

Rômulo Souza Orestes Caldeira, más conocido como Rômulo, es un futbolista brasileño que también posee la nacionalidad italiana gracias a su ascendencia. Juega de lateral derecho o centrocampista y su equipo actual es el Brescia Calcio de la Serie A de Italia.

                                     

1. Trayectoria

Hizo su debut como futbolista profesional en el Juventude. Fue transferido al Metropolitano en 2008 y también jugó posteriormente para el Chapecoense y Santo André. El 10 de julio de 2010, Rômulo fue presentado como refuerzo del Cruzeiro. Su debut se produjo el 22 de julio, contra Fluminense. El 13 de abril de 2011, se unió al Atlético Paranaense, cedido por el Cruzeiro.

El 29 de junio de 2011, fichó por la Fiorentina. Se incorporó al club recién ascendido de la Serie A, Hellas Verona, en agosto de 2013, con una opción de compra del 50% de su pase. Finalmente, el Hellas Verona compró la totalidad de su pase el 14 de julio de 2014. ​

                                     

2. Selección nacional

Es ciudadano italiano gracias a su ascendencia; sus tatarabuelos eran procedentes de Venecia. Fue llamado por primera vez por el entrenador de la selección italiana, Cesare Prandelli, en abril de 2014 para un test de evaluación funcional, gracias a sus impresionantes actuaciones en su temporada con Verona. El 13 de mayo de 2014, fue incluido en la lista provisional de 30 jugadores con miras la próxima Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, pero finalmente no formó parte de la lista final de 23 jugadores.