ⓘ Mateusz Kowalczyk es un tenista profesional polaco. Alterna torneos de categoría ATP y de ATP Challenger Series, especialmente en modalidad de dobles. ..

                                     

ⓘ Mateusz Kowalczyk

Mateusz Kowalczyk es un tenista profesional polaco. Alterna torneos de categoría ATP y de ATP Challenger Series, especialmente en modalidad de dobles.

                                     

1. Carrera

Su mejor ranking individual es el Nº 694 alcanzado el 12 de octubre de 2009, mientras que en dobles logró la posición 77 el 9 de setiembre de 2013. ​

Kowalczyk opera principalmente como un especialista en dobles. Entre otras cosas con su compatriota Tomasz Bednarek ganó hasta ahora un total de ocho títulos de dobles en el circuito Challenger.

                                     

1.1. Carrera 2010

En 2010 se trasladó con Bednarek la final del Torneo de Belgrado, pero perdieron ante Santiago González y Travis Rettenmaier. En el mismo año y también junto a Bednarek hizo su debut en un torneo Grand Slam en el Abierto de Francia. Cayeron derrotados en primera ronda ante otra pareja polaca formada por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski.

                                     

1.2. Carrera 2013

En el mes de julio llegó a su segunda final en el Torneo de Stuttgart nuevamente junto a su colega Tomasz Bednarek, cayendo derrotados ante la pareja formada por el argentino Facundo Bagnis y el brasilero Thomaz Bellucci por 6-2, 4-6, 9-11. Posteriormente en Wimbledon derrotaron en primera ronda la pareja Ricardas Berankis y Yen-Hsun Lu para culminar cayendo en la segunda ronda ante Ivan Dodig y Marcelo Melo, llegando de esta manera la segunda ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

                                     

1.3. Carrera 2014

A mediados del mes de julio, ganó su primer título en el ATP World Tour. En la modalidad de dobles ganó el Torneo de Stuttgart en Alemania. Su compañero fue el neozelandés Artem Sitak y derrotaron en la final la pareja española-polaca formada por Guillermo García-López y Philipp Oswald por 2-6, 6-1, 10-7.