ⓘ Copa DIGEDER 1988. La Copa Chile DIGEDER 1988 fue la 18ª versión del clásico torneo de copa entre clubes de Chile, dirigido por la Asociación Central de Fútbol, ..

                                     

ⓘ Copa DIGEDER 1988

La Copa Chile DIGEDER 1988 fue la 18ª versión del clásico torneo de copa entre clubes de Chile, dirigido por la Asociación Central de Fútbol, se disputó como un campeonato de apertura al torneo nacional con la participación conjunta de los 40 clubes de la Primera y Segunda División chilena de ese año.

La primera fase se juega todos contra todos, en un formato consistente en cuatro grupos, conformados con diez equipos cada uno, 4 integrantes de Primera y 6 integrantes de Segunda división. El sistema de puntuación establecido para este torneo le asigna tres puntos al ganador y cero al perdedor. En caso de empate se define un ganador mediante lanzamientos penales, en series de cinco disparos, el equipo que gane en la definición obtiene dos puntos y el perdedor un punto.

Los equipos que terminen primero y segundo de cada grupo clasifican la segunda fase. En la segunda etapa, cuartos de final, los clasificados conforman cuatro parejas que juegan su clasificación a semifinal en partidos de ida y vuelta. De la misma forma lo harán los cuatro semifinalistas. La final se jugará en un único partido en una cancha neutral y su ganador, junto con clasificarse campeón obtiene el derecho para participar en la Liguilla Pre-Libertadores 1989.

El torneo finalizó el 6 de julio de 1988, coronándose campeón Colo-Colo, que ganó a Unión Española 1-0 en el tiempo suplementario del partido definitorio.

                                     

1. Primera fase

Pos = Posición; PJ = Partidos jugados; PG = Partidos ganados; PE = Partidos empatados; PP = Partidos perdidos; GF = Goles a favor; GC = Goles en contra; Dif = Diferencia de gol; PEG = Partido empatado ganado; Pts = Puntos

                                     

1.1. Primera fase Semifinal

Clasifica Colo-Colo tras ganar 2-1 en el Global

Clasifica Unión Española tras ganar 3-1 en el Global

                                     

1.2. Primera fase Final

Alineaciones de la final

Colo-Colo: Daniel Morón; William Alarcón, Lizardo Garrido, Hugo González, Luis Hormazábal 104 Hugo Bello, Jaime Pizarro, Raúl Ormeño, Miguel Vargas 61 Juan Gutiérrez, Leonardo Montenegro, Hugo Rubio, Ricardo Dabrowski. DT: Arturo Salah. Unión Española: Ronald Yávar; Víctor Cornejo, Carlos Díaz, José Cabrera, Carlos Rojas, Bernardo Pavez, David Elgueda, Naín Rostión Horacio Matuszyck, Juan Rojas, Cristián Saavedra Jaime Ramírez, Héctor Francino. DT: Héctor Pinto.