ⓘ Copa de la Liga de Segunda División B 1984. La Copa de la Liga de Segunda División B de 1984 fue la segunda edición del campeonato en esta categoría. De nuevo v ..

                                     

ⓘ Copa de la Liga de Segunda División B 1984

La Copa de la Liga de Segunda División "B" de 1984 fue la segunda edición del campeonato en esta categoría. De nuevo volvieron a celebrarse dos torneos diferentes para el Grupo I y para el Grupo II otorgándose de nuevo el derecho a los vencedores de participar en la Copa de la Liga de Primera División la temporada siguiente. A diferencia de la edición del año anterior, en esta ocasión la participación de equipos fue mucho menor, entrando en liza tan solo nueve equipos del Grupo I y once del Grupo II.

Dos nuevos equipos se proclamarían campeones en esta ocasión, el Nástic de Tarragona y el Club Deportivo Antequerano.

                                     

1. Grupo I

Como ocurrió en la temporada anterior el, por entonces Club Deportivo Hospitalet, prefirió participar en el torneo del Grupo I teniendo en cuenta la menor distancia de los desplazamientos que debía afrontar a pesar de haber estado encuadrado en el Grupo II durante la temporada regular.

Primera Ronda

Se dispusieron cuatro duelos para esta primera ronda, quedando el Endesa Andorra la espera de la segunda. La ida se disputó los días 2 y 3 de junio, dejando para el día 6 los partidos de vuelta.

Segunda Ronda

El Lérida sería quien tuviera que enfrentarse al Endesa Andorra en esta segunda ronda pasando el resto de equipos directamente a semifinales. El día 10 de junio se jugaría la ida y el 13 la vuelta.

Fase Final

Los cuatro equipos clasificados resolvieron en dos eliminatorias, jugadas en la segunda quincena de junio, quien se alzaría con el título.

                                     

2. Grupo II

Primera Ronda

El Calvo Sotelo no participó en esta ronda al quedar exento. La eliminatoria se celebró los días 3 y 6 de junio.

Segunda Ronda

A pesar de realizarse el sorteo y fijarse las fechas de esta eliminatoria para los días 10 y 13 de junio ninguno de los partidos llegó a disputarse por exclusión del Lorca y del Jerez Deportivo por lo que el resto de equipos clasificados incluido el Calvo Sotelo accedieron directamente a las semifinales.

Fase Final

Al igual que en el Grupo I, las eliminatorias de semifinales y final se jugaron durante la segunda quincena de junio de 1984.