ⓘ Copa de la Liga de Primera División 1985. La Copa de la Liga de Primera División de 1985 fue la tercera edición disputada de este torneo. Se jugó entre los mese ..

                                     

ⓘ Copa de la Liga de Primera División 1985

La Copa de la Liga de Primera División de 1985 fue la tercera edición disputada de este torneo. Se jugó entre los meses de abril, mayo y junio de 1985 y en ella participaron los dieciocho equipos de Primera División y otros cuatro equipos de divisiones inferiores que habían ganado su derecho a competir al proclamarse campeones de la Copa de la Liga en sus respectivas categorías la temporada anterior. Por lo tanto entraron en el sorteo inicial el Club Deportivo Castellón como vencedor en Segunda División, el Nástic de Tarragona y el Club Deportivo Antequerano como vencedores en Segunda B y el Club Deportivo Tudelano como vencedor en Tercera. El campeón del torneo obtendría el derecho a disputar la Copa de la UEFA la temporada siguiente.

En esta ocasión sería el Real Madrid quien se alzara por primera vez con este torneo tras haber quedado subcampeón en la primera edición. Se impuso en la final al Atlético de Madrid que una temporada más se quedaba con la miel en los labios.

                                     

1. Primera ronda

Catorce equipos entraron en liza en esta primera eliminatoria quedando exentos otros ocho, a saber, el Real Madrid, el Barça, el Atlético de Madrid, el Sporting de Gijón, el Real Zaragoza, el Athletic Club, la Real Sociedad y el Real Betis. Los partidos de ida de esta primera ronda se jugaría los días 10 y 11 de abril de 1985 mientras que la vuelta se jugaría los días 17 y 18 a excepción del partido entre el CD Castellón y el Elche que se jugaría el 24 de abril.

                                     

2. Segunda ronda

El Real Madrid volvería a quedar liberado de disputar esta ronda por lo que accedería directamente a los cuartos de final. El resto de equipos jugarían los días 1, 4 y 5 de mayo sus correspondientes partidos de ida dejando para el 7 y el 9 de mayo los de vuelta.

                                     

3. Fase final

Tras las dos primeras rondas los ocho equipos clasificados se enfrentaron en tres eliminatorias a ida y vuelta durante la segunda quincena del mes de mayo y la primera del mes de junio de 1985.