ⓘ Copa de la Liga de Primera División 1984. La Copa de la Liga de Primera División de 1984 fue la segunda edición disputada de este torneo, desaparecido en 1986. ..

                                     

ⓘ Copa de la Liga de Primera División 1984

La Copa de la Liga de Primera División de 1984 fue la segunda edición disputada de este torneo, desaparecido en 1986. En esta segunda edición además de los dieciocho equipos que competían en Primera División también participarían los vencedores de las otras categorías de la Copa de la Liga en la temporada anterior. Así también estarían en el sorteo inicial el Atlético Madrileño, vencedor en Segunda División, el Sporting Atlético y el Albacete Balompié como vencedores en Segunda B y el Real Madrid Aficionados como vencedor en Tercera. El vencedor del torneo tendría derecho a disputar la Copa de la UEFA la temporada siguiente.

En esta ocasión sería el Real Valladolid quien levantaría el trofeo, ​

                                     

1. Primera ronda

Los partidos de ida de esta primera ronda se jugaría los días 6 y 9 de mayo de 1984 mientras que la vuelta se jugaría los días 12, 13, 15 y 16 de mayo.

El Athletic Club y el Barcelona quedaron exentos de disputar esta ronda.

                                     

2. Segunda ronda

La ida de esta segunda ronda fue jugada los días 19 y 20 de mayo siendo la vuelta jugada el día 27.

En esta ocasión Sevilla, Valladolid, Español y Betis pasaron directamente a cuartos de final al quedar exentos de jugar esta eliminatoria.