ⓘ Liguilla Pre-Libertadores de América de 1990. La Liguilla Pre-Libertadores de América de 1990 fue la decimosexta edición del Torneo Liguilla Pre-Libertadores de ..

                                     

ⓘ Liguilla Pre-Libertadores de América de 1990

La Liguilla Pre-Libertadores de América de 1990 fue la decimosexta edición del Torneo Liguilla Pre-Libertadores de América, correspondiente la temporada 1990 del fútbol uruguayo. El torneo se disputó durante enero de 1991.

La función del torneo era encontrar a los equipos clasificados para la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Por segunda vez en la historia, el campeón fue Nacional.

                                     

1. Sistema de disputa

Tal cual era tradicional, el torneo se disputaba en el verano del año siguiente al campeonato uruguayo correspondiente, enfrentándose 6 equipos todos contra todos a una única rueda, disputándose todos los partidos en el Estadio Centenario en horario preferentemente nocturno.

El campeón del evento obtenía la clasificación la Libertadores de ese año, así como también el segundo posicionado; con la excepción de que si el campeón uruguayo no lograba la clasificación, tenía derecho a un partido de repesca ante el referido segundo posicionado de la Liguilla.