ⓘ Copa Colombia 1981. La Copa Colombia 1981 fue el tercer torneo oficial de Copa entre los clubes de la Categoría Primera A del fútbol profesional en Colombia. En ..

                                     

ⓘ Copa Colombia 1981

La Copa Colombia 1981 fue el tercer torneo oficial de Copa entre los clubes de la Categoría Primera A del fútbol profesional en Colombia. En 2014, esta competición fue reconocida oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol ​

Los partidos fueron jugados en lugares insólitos como: La Dorada, Riosucio, Cartago, Anserma, Piedecuesta, Sogamoso, Popayán, y el campo de entrenamiento de Millonarios. Los encuentros terminados en empate fueron decididos desde el punto penal con la obtención de 2 puntos para los ganadores y los perdedores ninguno como para triunfos normales y pérdidas.

El campeón del torneo fue el Independiente Medellín que venció al Deportivo Cali.

                                     

1. Primera ronda

Se realizó entre 6 equipos eliminados del torneo finalización del Campeonato colombiano 1981: Deportivo Pereira, Santa Fe, Independiente Medellín, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo

Después de jugada una serie de partidos, el ganador de la primera ronda y primer finalista es el Independiente Medellín.

                                     

2. Segunda ronda

Se realizó entre 4 equipos eliminados de los Cuadrangulares semifinales del Campeonato colombiano 1981: Unión Magdalena, Millonarios, Deportes Quindío, Deportivo Cali.

Después de jugada una serie de partidos, el ganador de la segunda ronda y segundo finalista es el Deportivo Cali.

                                     

3. Final

* Jugado en Medellín debido a indisponibilidad del estadio de Cali

Con este triunfo, el Independiente Medellín obtuvo el derecho a un lugar en los cuadrangulares del Campeonato colombiano 1982, sin embargo, no lo necesitó porque clasificó por su propia cuenta.