ⓘ Liguilla Pre-Libertadores de América de 1987. La Liguilla Pre-Libertadores de América de 1987, fue la novena edición del Torneo Liguilla Pre-Libertadores de Amé ..

                                     

ⓘ Liguilla Pre-Libertadores de América de 1987

La Liguilla Pre-Libertadores de América de 1987, fue la novena edición del Torneo Liguilla Pre-Libertadores de América, correspondiente la del fútbol uruguayo. A pesar de ello, el torneo se disputó durante enero de 1988, tal cual era habitual.

La función del torneo era encontrar a los equipos clasificados para la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Por primera vez, el Montevideo Wanderers logró el título de la competición.

                                     

1. Participantes

la Liguilla clasificaban los 6 mejores ubicados del campeonato uruguayo. En esta edición, no participó el Club Atlético Peñarol debido a que era el campeón de la Copa Libertadores 1987, por lo tanto ya estaba clasificado la próxima Copa Libertadores. Peñarol finalizó octavo en el Uruguayo y no hubiera clasificado la Liguilla.

Los clasificados fueron los 6 mejor posicionados del Uruguayo: Defensor, Nacional, Bella Vista, River Plate, Montevideo Wanderers y Progreso en ese orden.

                                     

2. Posiciones

Desempate por la segunda clasificación

Nacional, como segundo de la Liguilla, y Defensor, que era el campeón uruguayo y por lo tanto tenía derecho a esta repesca en caso de no clasificar la Libertadores, definieron la segunda clasificación.

Nacional segundo clasificado la Copa Libertadores 1988.