ⓘ Alexander González, futbolista. Alexander David González es un futbolista venezolano que juega en el C. D. Mirandés de la Segunda División de España. Su posició ..

                                     

ⓘ Alexander González (futbolista)

Alexander David González es un futbolista venezolano que juega en el C. D. Mirandés de la Segunda División de España. Su posición es lateral derecho, jugando en algunas ocasiones como volante por derecha y lateral izquierdo.

                                     

1.1. Trayectoria Inicios

Hijo de José Antonio González Castillo y María Jesús Síbulo Pabón. Su padre y su tío fueron jugadores profesionales de fútbol sala. Comenzó a jugar en fútbol en el colegio, San José de Calasanz cuando tenía 5 años. En uno de los primeros partidos, su padre le pidió al entrenador que lo dejara jugar en una categoría superior la suya, donde casualmente se encontraba Salomón Rondón, y apenas entró recibió un fuerte balonazo en la cara producto de un despeje. Posteriormente, durante dos años defendió la camiseta de Jachico. Debido a su calidad futbolística, fue llamado por los entrenadores del Colegio Cristo Rey, plantel donde jugó todo su Infantil B. Jugando en la Liga César del Vecchio, llamó la atención de varios entrenadores del Caracas Fútbol Club. Tras varias semanas de prueba, le aprobaron su estancia en las inferiores del conjunto capitalino. En las inferiores del Caracas se encontró con John Giraldo, quien le dio confianza y reforzó su formación profesional fuera de la cancha. Alexander también valora el apoyo de su asistente, Luis Volpe, y recuerda con cariño a un entrenador de su infancia que llamaban "El Sabio". En el año 2010 finalizó el bachillerato en el Liceo Caracas.

                                     

1.2. Trayectoria Caracas Fútbol Club

Debutó en el año 2010 bajo la dirección de Noel Sanvicente, entrenador que le enseñó a desempeñarse como lateral derecho.

En la temporada 2010/2011 es pieza fundamental en el esquema táctico de Ceferino Bencomo en donde la mayoría de los partidos fue titular. Marcó 4 goles, 2 jugando como mediocampista y los otros como lateral derecho. En la Copa Libertadores 2011 jugó los 6 partidos de la Fase de Grupos en donde su equipo quedó eliminado en el último partido contra Vélez Sarsfield. En la campaña mencionada anteriormente, fue nombrado como mejor juvenil de la temporada.

                                     

1.3. Trayectoria BSC Young Boys

El 3 de enero de 2012 el Caracas Fútbol Club anunció su fichaje por parte del BSC Young Boys de la Super Liga Suiza por un lapso de 4 años. Debuta con el equipo suizo el 25 de marzo de 2012 con victoria de su equipo 4-0 al FC Thun. Debutó en las redes el 5 de mayo contra el FC Luzern después de un robo de su compañero quien lo asistió y aprovechando que estaba desmarcado manda un disparo potente. El 2 de septiembre volvió a marcar contra el mismo equipo, esta vez para darle la victoria. Anotó su primer gol en la Copa Suiza el 11 de noviembre de 2012 en el minuto 76 ante el SV Muttenz. Marcó por primera vez en competencias europeas el 6 de diciembre contra el Anzhi Makhachkala en la UEFA Europa League 2012/13.

                                     

1.4. Trayectoria S. D. Huesca

El 31 de enero de 2016 fue anunciado como nuevo fichaje del club S. D. Huesca de la Segunda División de España firmando un contrato hasta junio del año 2017. El 21 de mayo de 2018 logró el ascenso la categoría reina del balompié español La Liga Santander ganando al Lugo como visitante por 0-2 y asegurándose matemáticamente una de las dos plazas que daban el ascenso directo.

                                     

1.5. Trayectoria Elche

En la temporada 2018-19, sin embargo, continuó jugando en Segunda División, al llegar libre al Elche. En el club ilicitano se consolidó como uno de los mejores jugadores en el lateral derecho del equipo. ​ El 5 de febrero alcanza con su equipo el pase a semifinales de la Copa del Rey 2020 al vencer 4 por 2 al Villarreal, llegando a batir también a Sevilla, RC Celta de Vigo, entre otros.

                                     

2.1. Selección nacional Selección sub-20

Jugó todos los partidos del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011 donde la selección de fútbol sub-20 de Venezuela fue eliminada, siendo una pieza importante para el equipo de Marcos Mathias.



                                     

2.2. Selección nacional Selección absoluta

Debutó en un partido amistoso ante la selección de fútbol de Argentina en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde se jugó por primera vez. En dicho partido Venezuela perdió 4-1.

Después de una gran temporada con el Caracas Fútbol Club fue tomado en cuenta por el entrenador César Farías que al principio lo convocó en la pre-nómina y terminó llevándolo a los 23 que van la Copa América 2011 de manera sorpresiva. Con esa convocatoria sería el menor de los seleccionados, en donde el mayor tenía casi el doble de su edad, José Manuel Rey con 36 años.

Las malas actuaciones de Gabriel Cíchero le permitió a González disputar los siguientes partidos: El 11 de septiembre de 2012 Alexander González debutó en Eliminatorias contra Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, en donde La Vinotinto salió victoriosa por vez primera en tierras paraguayas por 0-2. Asimismo jugó como titular en el empate de la novena fecha de las clasificatorias al Mundial ante Ecuador. Al siguiente mes, jugó como titular en el encuentro amistoso ante la selección de Nigeria.

En un partido amistoso disputado en La Paz ante la selección de Bolivia que quedó con un resultado 3-2 a favor de Bolivia, Alexander González anotó su primer gol con la Vinotinto.