ⓘ Juan Carlos Paredes Reasco es un futbolista ecuatoriano. Juega de lateral derecho y su equipo actual es el Club Deportivo El Nacional de la Serie A de Ecuador. ..

                                     

ⓘ Juan Carlos Paredes

Juan Carlos Paredes Reasco es un futbolista ecuatoriano. Juega de lateral derecho y su equipo actual es el Club Deportivo El Nacional de la Serie A de Ecuador.

                                     

1.1. Trayectoria Barcelona Sporting Club

Se formó en las divisiones menores del Barcelona Sporting Club donde se destacó como una de las promesas a futuros del club jugando un total de 23 partidos anotando 13 goles, en 2006 debuta en primera división con Barcelona.

                                     

1.2. Trayectoria Deportivo Cuenca

En 2007 llega al Deportivo Cuenca donde tampoco tuvo muchas actuaciones con el equipo, por lo que fue cedido al Rocafuerte Fútbol Club en ese entonces de la Segunda Categoría de Ecuador, su presencia en el equipo ayudó a conseguir el ascenso la Serie B para la temporada 2009.

Para la siguiente temporada regresa al Club Deportivo Cuenca, como nuevo refuerzo para la Copa Libertadores 2009 y Campeonato Ecuatoriano, con el cuadro colorado tuvo buenas actuaciones lo que llevó a ser como uno de los mejores jugadores del torneo a finales del 2009 se corona Vicecampeon del Fútbol Ecuatoriano.

                                     

1.3. Trayectoria Deportivo Quito

En 2010 por pedido de Rubén Darío Insúa es fichado por Deportivo Quito quien adquiere el 80% de sus derechos federativos quedándose el 20% restante Deportivo Cuenca, en 2011 de la mano de Carlos Ischia se corona por primera vez Campeón del Fútbol Ecuatoriano tras derrotar en la final al Emelec.

Para el 2012 la hormiga tuvo un gran momento futbolístico pero lamentablemente Deportivo Quito paso por problemas futbolísticos en todos los torneos que participó a excepción de la Copa Sudamericana 2012 donde jugó todos los partidos llegando hasta octavos de final siendo eliminados por Club Atlético Tigre, además de problemas económicos por los que paso la institución, lo que le obligó la directiva a ceder el 80% del jugador con un grupo de empresarios por una deuda que mantenía el club. ​

                                     

1.4. Trayectoria Club Sport Emelec

Paredes, de dilatada trayectoria en el fútbol ecuatoriano e internacional, viene procedente del Olympiakos FC. Su trayectoria en Europa inicia en junio del 2014, en el Watford Football Club. de Inglaterra. En sus 3 temporadas en el viejo continente disputó un total de 60 partidos. En el club griego tuvo su última actuación el 9 de abril del 2017.

El 3 de agosto del 2017 se confirma su vinculación con el Club Sport Emelec de Ecuador, firmando un contrato por 3 años.

El seleccionado ecuatoriano Juan Carlos Paredes, es el nuevo refuerzo del Club Sport Emelec, quien adquiere sus derechos deportivos y federativos y se vinculará al equipo por 3 temporadas y en el cual se coronó campeón 2017.

                                     

2. Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en más de 30 ocasiones. ​