ⓘ Jesús Sánchez García. Jesús Enrique Sánchez García. Es un futbolista mexicano, juega como Lateral derecho, Volante Derecho, Extremo Derecho y su actual equipo e ..

                                     

ⓘ Jesús Sánchez García

Jesús Enrique Sánchez García. Es un futbolista mexicano, juega como Lateral derecho, Volante Derecho, Extremo Derecho y su actual equipo es el Club Deportivo Guadalajara de la Primera División de México su esposa es Andrea Pérez Rulfo con el que tienen una hija.

                                     

1.1. Trayectoria Inicios

Comenzó su carrera en la Tercera División con el equipo Héroes de Caborca. A principios de 2008 fue incorporado por el Guadalajara, club en el que continuó su proceso de formación con los equipos filiales en Segunda División, Primera A y Sub-20.

                                     

1.2. Trayectoria Club Deportivo Guadalajara

Después de las salidas de dos de los delanteros más importantes como Javier Hernández Manchester United y Omar Bravo Kansas City Wizards fue llamado al primer equipo y con la oportunidad de debutar José Luis Real lo llama para inaugurar el Estadio Omnilife y al segundo tiempo debuta en un partido no oficial con el 44 en la espalda.

Sánchez debutó en el Máximo Circuito el 7 de agosto de 2010 en el triunfo de Chivas por 1-0 contra el San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, mientras que su primer gol lo anotó dos meses después, el 9 de octubre, ante los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio La Corregidora.

Debido a los malos torneos que tuvo desde el Apertura 2013, para el Clausura 2014, comenzó a jugar con el equipo de Chivas Rayadas de la Segunda División de México, debido a su baja de nivel y sin minutos de juego, donde se rumoraba su posible salida de Chivas.

Para el Apertura 2016, Matias Almeyda le daría una nueva posición la cual seria de lateral derecho, en la cual poco a poco se le fue viendo en mejor nivel, ya para el Torneo Clausura 2017 logró salir campeón con el cuadro rojiblanco además de consagrarse y ser uno de los jugadores más destacados del torneo, aunado a esto fue elegido como parte del 11 ideal de La Liga MX correspondiente a este certamen.

                                     

2. Selección nacional

Sub-23

El 29 de agosto de 2011 Luis Fernando Tena da a conocer la convocatoria para los partidos amistosos contra Chile previo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Jesús Sánchez quedó convocado para los 2 amistosos jugando 1 encuentro.

Quedó en la lista preliminar de 28 jugadores rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, lamentablemente no quedó en la lista final de 23 jugadores.