ⓘ Gerardo Flores Zúñiga. Gerardo Flores Zuñiga, más conocido como Jerry Flores, es un futbolista Mexicano, se desempeña en las posiciones de Lateral derecho o Vol ..

                                     

ⓘ Gerardo Flores Zúñiga

Gerardo Flores Zuñiga, más conocido como Jerry Flores, es un futbolista Mexicano, se desempeña en las posiciones de Lateral derecho o Volante derecho y actualmente se encuentra sin equipo.

                                     

1.1. Trayectoria Zacatepec y Atlas de Guadalajara

Gerardo Flores comenzó su carrera en el fútbol con el Club Zacatepec en Morelos, México. Durante su estancia en Zacatepec, sería llamado la Selección Mexicana que participaría en la selección Sub-17 dentro del marco del Campeonato Mundial celebrado en Finlandia. Jugó sólo un partido con Zacatepec, en un partido de cuartos de final en la Liga de Ascenso, otrora Primera División A, de la temporada del Clausura 2004 contra el Club León y atlas de guadalajara.

                                     

1.2. Trayectoria Club de Fútbol Monterrey

Flores llegó a Club de Fútbol Monterrey en 2007, en compra definitiva, comenzó a jugar con el equipo de Monterrey B en la Primera A, pero con el tiempo llegó al primer equipo. Durante la temporada del Clausura 2007, Gerardo Flores hizo su debut profesional en la Primera División para CF Monterrey con el entrenador Miguel Herrera, el 17 de febrero de 2007 en el empate 2-2 contra el Necaxa, jugando los 90 minutos.

                                     

1.3. Trayectoria Chiapas Fútbol Club

Al finalizar el Clausura 2008, Rayados ya no requirió de sus servicios y lo puso transferible, pasa a Jaguares de Chiapas en compra definitiva por 2 millones dólares, donde se convirtió en un referente del equipo.

                                     

1.4. Trayectoria Atlas de Guadalajara Segunda Etapa

Al finalizar el Bicentenario 2010, tras no tener un buen torneo y sin casi minutos de juego, Flores fue transferido a Atlas de Guadalajara para la temporada Apertura 2010, por 2 millones de dólares.

                                     

1.5. Trayectoria Cruz Azul

Sin tener éxito en Atlas, el Cruz Azul adquiere sus servicios en compra definitiva a partir del Apertura 2011, convirtiéndose en un referente de la máquina donde llamó la atención del técnico de la Selección Mexicana, el Chepo de la Torre.

                                     

1.6. Trayectoria Deportivo Toluca

Tras finalizar el Apertura 2015 equipos como Chivas, Tijuana, Santos Laguna y Toluca eran los equipo interesado en el Jerry Flores, Toluca llega un acuerdo con el Cruz Azul en calidad de Préstamo por 1 año con opción a compra.



                                     

2. Selección nacional

México Sub-17

En 2003, el entrenador Humberto Ricardo Grondona eligió a Gerardo Flores para formar parte del equipo mexicano que participó en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003 en Finlandia. ​

Selección Absoluta

El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, convocó a Gerardo Flores para participar en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2014 y la Copa FIFA Confederaciones 2013. Flores debutó en un amistoso contra Perú en San Francisco, California.

Copa FIFA Confederaciones 2013

Cuando Oribe Peralta se vio obligado a retirarse de la escuadra de México debido a una lesión, el entrenador de México José Manuel de la Torre recurrió a Gerardo Flores para reemplazarlo. Participó solo en los dos primeros encuentros de la Selección de México.