ⓘ Segunda División de Chile 1981. El Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División de 1981 fue el 30° torneo disputado de la segunda categoría del fútbol prof ..

                                     

ⓘ Segunda División de Chile 1981

El Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División de 1981 fue el 30° torneo disputado de la segunda categoría del fútbol profesional chileno, con la participación de 22 equipos.

El torneo se jugó en dos ruedas con un sistema de todos-contra-todos.

El campeón del torneo fue Deportes Arica, que consiguió el ascenso a Primera División.

                                     

1. Tabla de Posiciones

PJ=Partidos jugados; PG=Partidos ganados; PE=Partidos empatados; PP=Partidos perdidos; GF=Goles a favor; GC=Goles en contra; Dif=Diferencia de gol; Bono=Bono por Copa Polla Gol; Pts=Puntos

Receso de Aviación y Modificación de Ascensos

Luego de finalizar el torneo, el club de Deportes Aviación entró en receso indefinido. Dado que al terminar tercero en la tabla tenía derecho a ascender a Primera División, su cupo fue otorgado a Rangers que terminó quinto y debía disputar la Liguilla de Promoción. A su vez, el cupo de Rangers en la liguilla fue cedido a Antofagasta séptimo en la tabla. Finalmente, Unión San Felipe no descendió a Tercera División pues mantuvo el cupo dejado por el receso de Aviación.