ⓘ Daniel Bocanegra. Daniel Eduardo Bocanegra Ortíz es un futbolista colombiano. Juega de lateral derecho y actualmente milita en Libertad de la Primera División d ..

                                     

ⓘ Daniel Bocanegra

Daniel Eduardo Bocanegra Ortíz es un futbolista colombiano. Juega de lateral derecho y actualmente milita en Libertad de la Primera División de Paraguay.

                                     

1. Trayectoria

Empezó en su pueblo natal jugando como delantero en un club llamado Villa de Las Palmas bajo la batuta del técnico local José Benito Gabalan. Debutó como profesional en Academia Fútbol Club de la Categoría Primera B en el 2006, fue observado por Independiente Santa Fe y posteriormente contratado por el club bogotano, ​

El 27 de julio de 2016, se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en un global de 2 a 1 frente a Independiente del Valle de Ecuador, logrando así su primer título internacional.

Club Libertad

A finales del 2019 firma el contrato que lo vincula al Club Libertad de la Primera División de Paraguay. Debuta el 19 de enero como titular en la goleada como visitantes 3 a 0 sobre 12 de octubre. El 3 de marzo marca su primer gol con el club en la victoria 2 a 1 frente a su exequipo el Independiente Medellín en Colombia por la primera fecha de la Copa Libertadores 2020.

                                     

2. Selección nacional

Fue convocado por primera vez la Selección Colombiana de mayores el 9 de noviembre de 2014 por el DT José Néstor Pékerman para los juegos Amistosos Internacionales, frente a Selección de fútbol de Estados Unidos y Selección de fútbol de Eslovenia. El 2 de octubre de 2016 es nuevamente convocado por Pékerman tras la lesión de Stefan Medina para la doble jornada de eliminatoria frente a Paraguay en Asunción el 6 de octubre y Uruguay en Barranquilla el 11 de octubre. ​

                                     

3. Palmarés

Distinciones individuales

Otros logros

  • Subcampeón de la Copa Sudamericana 2014 con Atlético Nacional. ​