ⓘ Coalición Nacionalista, 1994. Coalición Nacionalista fue el nombre que adoptó una coalición electoral formada para presentarse a las elecciones al Parlamento Eu ..

                                     

ⓘ Coalición Nacionalista (1994)

Coalición Nacionalista fue el nombre que adoptó una coalición electoral formada para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo de 1994 en España. Tenía su precedente en la coalición del mismo nombre que se había presentado en 1989. Sus integrantes eran seis partidos de ámbito regional y carácter regionalista o nacionalista periférico y de centro o centro-derecha. Repetían el Partido Nacionalista Vasco, Coalición Galega y Coalición Canaria, sucesora de las Agrupaciones Independientes de Canarias. Desaparecía el Partido Autonómico Nacionalista de Castilla y León. Entraban como nuevos socios Unión Valenciana, Partido Aragonés y Unió Mallorquina.

Los seis primeros lugares de la lista fueron ocupados por Josu Jon Imaz PNV, Isidoro Sánchez CC, Alfonso Novo UV, Manuel Escolá PAR, José Domingo Posada CG y Bartomeu Calafell UM. ​