ⓘ Aldo Corzo. Aldo Sebastián Corzo Chávez es un futbolista peruano Juega como lateral derecho y su equipo actual es Universitario de Deportes de la Liga 1. ​ ..

                                     

ⓘ Aldo Corzo

Aldo Sebastián Corzo Chávez es un futbolista peruano Juega como lateral derecho y su equipo actual es Universitario de Deportes de la Liga 1. ​

                                     

1. Biografía

Nacido en Lima en 1989, es hijo de Jorge Corzo, empresario y hombre de negocios, y de María Roxana Chávez, economista de profesión. Realizó sus estudios escolares en el Colegio Santa María Marianistas de Surco, posteriormente sus estudios universitarios en la Universidad San Ignacio de Loyola.

                                     

2. Trayectoria

Aldo dio sus primeros pasos en el fútbol a los 11 años en el Colegio Santa María Marianistas donde tuvo de entrenador al exjugador y técnico Jaime Drago. Formó parte de la Academia Frama Fútbol. Luego pasó al Club de Regatas Lima donde participó en la Copa Federación. Cuenta Aldo en una entrevista a Fútbol en América una anécdota muy increíble que le sucedió cuando jugaba en Regatas.

El entrenador reunió a todos los jugadores del equipo y nos preguntó”:" ¿Quién de ustedes quiere ser futbolista profesional?” Por lo que todos levantaron su mano a excepción mía. El entrenador se sorprendió y me dijo que le parecía muy extraño, porque era yo quien más capacidad tenía para ser futbolista.
                                     

2.1. Trayectoria Alianza Lima

Tras una invitación a un seleccionado nacional juvenil, Jaime Duarte exfutbolista aliancista lo vio jugar y lo llamó para integrar al Alianza Lima para luego ser promovido al primer equipo en 2008.

Debutó en Primera División el 20 de agosto de 2008 jugando todo el partido y teniendo una destacada actuación. ​ Jugó la Copa Libertadores 2017 y Copa Libertadores 2018. A finales del 2018, luego de 2 años con bastante continuidad renueva su contrato por 3 temporadas hasta finales del 2021. Actualmente es el capitán del club merengue, Corzo quien es hincha confeso es uno de los jugadores más regulares y líderes de la institución.

                                     

3. Selección nacional

Aldo inició su participación en la selección peruana en la categoría sub-20, con la cual disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2009 realizado en Venezuela. ​