ⓘ Miss Venezuela 1985. El certamen Miss Venezuela 1985 fue la trigésima segunda edición del certamen Miss Venezuela, el cual se transmitió en directo por Venevisi ..

                                     

ⓘ Miss Venezuela 1985

El certamen Miss Venezuela 1985 fue la trigésima segunda edición del certamen Miss Venezuela, el cual se transmitió en directo por Venevisión a más de 120 millones de televidentes en América Latina, Europa y los Estados Unidos, desde el Teatro del Hotel Macuto Sheraton en Caraballeda, estado Vargas, el viernes 3 de mayo de 1985.

Al finalizar el evento la reina saliente, Carmen María Montiel, entregó la corona, la banda y el cetro a su sucesora, la espigada rubia Silvia Martínez, representante del llanero estado de Guárico, quien recibió las puntuaciones más altas de los 38 miembros del jurado calificador, por lo cual ganó el derecho de representar al país en el certamen Miss Universo 1985.

Cabe señalar también que, en esta edición, fue la primera vez en donde se entregó el título de Miss World Venezuela en el cual, la chica que lo obtuviera, tendría la responsabilidad de representar a su país en el certamen inglés Miss Mundo. Dicho mérito correspondió a Ruddy Rodríguez, Miss Anzoátegui.

                                     

1. Desarrollo

El viernes 3 de mayo de 1985 el hotel Macuto Sheraton recibió el espectáculo del Miss Venezuela. Gilberto Correa, Carmen Victoria Pérez y el presentador mexicano Raúl Velasco dieron la bienvenida, con las 25 participantes moviéndose al ritmo de las interpretaciones de Melissa y la aparición de las triunfadoras de la edición anterior: Miriam Leyderman primera finalista en el Miss Internacional 1984, Mirla Ochoa Miss América Latina 1984 y Mariela Salma Virreina Panamericana de la Belleza. Los anfitriones, a su vez, presentaron a las invitadas especiales: Miriam Quintana, Paola Ruggeri, Maritza Pineda, Pilín León e Irene Sáez, quienes siguieron el show desde las primeras filas del auditorio.

El número central, dedicado la cultura egipcia, sirvió de marco para recibir a Miss Mundo 1984, Astrid Carolina Herrera. Intervinieron, junto al numeroso ballet, tres leonas y cuatro perros afganos. Miguel Bosé integró el jurado que seleccionó a Miss Guárico, Silvia Martínez, como Miss Venezuela. De esta edición egresaron: Ruddy Rodríguez Anzoátegui, Nina Sicilia Monagas, Fulvia Torre Lara, Rebeca Costoya Nueva Esparta, Ivonne Baliache Miranda, Denise Novell Bolívar, Zulma López Falcón, Rita De Gois Cojedes y Gisselle Reyes Departamento Vargas, quien, la postre, sería la profesora de pasarela de las misses durante varios años.

Poco antes del final del programa se hizo la despedida a Carmen María Montiel y, luego de su respectivo discurso para finalizar del reinado, ingresaron todos los que participaron en los diversos números musicales del programa para cantar juntos el tema "We are the World", en una versión con letra adaptada al español por Arnoldo Nali e Isaías Urbina.

                                     

2. Resultados

Premiaciones especiales

  • Miss Simpatía - Eugenia Lugo Behrens Táchira
  • Miss Elegancia - Nina Sicilia Monagas
  • Miss Fotogénica electa por el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela - Ruddy Rodríguez Anzoátegui
  • Miss Amistad - Marlene Malavé Delta Amacuro
                                     

3. Notas adicionales

  • Esta edición también se caracterizó por ser la primera en la historia del certamen en donde estuvieron representadas todas las 23 entidades federales que conformaban a Venezuela en aquella época aparte de los entonces departamentos Libertador y Vargas del Distrito Federal.
  • Por otra parte también debemos indicar que esta edición fue la última en ser transmitida desde el teatro del Hotel Macuto Sheraton, ubicado en Caraballeda, estado Vargas, el cual también fue la sede de los concursos de 1980, 1981, 1982, 1983 y 1984.