ⓘ Rafael Calvo Ortega es un jurista, político y exministro español. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, se doctora en Derecho en la Universidad ..

                                     

ⓘ Rafael Calvo Ortega

Rafael Calvo Ortega es un jurista, político y exministro español. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, se doctora en Derecho en la Universidad de Bolonia obteniendo el premio extraordinario Vittorio Emmanuele III la mejor tesis doctoral.

Fue Ministro de Trabajo durante el Gobierno de UCD presidido por Adolfo Suárez entre 1978 y 1980. Bajo su mandato vio la luz el Estatuto de los Trabajadores de 1980.

                                     

1. Biografía

Calvo Ortega fue senador por Segovia en durante la Legislatura Constituyente 1977-1979 y diputado por Asturias durante la Primera Legislatura 1979-1982. ​

En noviembre de 2008 recibe en Bilbao el Premio Internacional "Txemi Cantera", instituido por la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi ASLE con el objetivo de reconocer a "aquellas personas y organizaciones que han destacado por su apoyo la Economía Social".

En abril de 2013 acude al Colegio Mayor San Bartolomé donde da una conferencia y firma en el libro de honor del colegio mayor más antiguo de España, fundado por Diego de Anaya en 1401.